This is some blog description about this site
El estilo industrial, o también llamado urbano, tiene su origen en Nueva York, en la arquitectura industrial típica de la década de los 50. Esta era una arquitectura sin pretensiones y un atractivo visual que tiene que ver con la desnudez de su estructura (columnas, techos, paredes...) y la nobleza de sus materiales (vigas, ladrillos, hormigón...), siendo ambos los encargados de cimentar su encanto, es decir, el estilo industrial deja la decoración a un lado para darle protagonismo a la arquitectura.
Más de medio siglo después, este estilo ecléctico sigue estando de moda, siendo uno de los que más triunfan en las revistas de decoración. Les dejamos una serie de claves decorativas que le guiarán fácilmente.
ESTRUCTURA. TECHOS ALTOS. SENSACIÓN DE AMPLITUD
Teniendo en mente las fábricas, que fueron los espacios elegidos para vivir por los artistas neoyorkinos que originaron este estilo, deberemos enfocarnos en espacios diáfanos, amplios y abiertos.
Las naves, lofts... nos permiten estructuralmente conseguir esa sensación de amplitud, y por ello son ideales para esta decoración.
Cierto es que la mayoría de las viviendas de hoy en día no gozan de este tipo de techo, si es este su caso dé protagonismo a los elementos estructurales del techo (vigas, cerchas, viguetas).
Para seguir potenciando la sensación de amplitud:
1º Debemos huir de la sobrecarga de elementos decorativos. El espacio se llena con elementos esenciales, funcionales.
2º Los ventanales debe tenerlos muy en cuenta. No hay nada mejor que la luz natural para potenciar la sensación de amplitud. Así que, elimine cualquier elemento que pudiera robarle luz a la casa y, por supuesto, huya de cortinas y elementos que la escondan, en todo caso, use estores en colores claros.
MATERIALES. URBANOS.
Hablamos del metal, el aluminio, los ladrillos, el cemento o el vidrio. Todos estos materiales podemos combinarlos sin miedo, siempre buscando una armonía entre ellos.
Las paredes de ladrillo son un detalle muy buscado en este estilo, si no posee este tipo de paredes, puede buscar en casas de decoración papel decorativo e incluso otros revestimientos que imita muy bien la textura del ladrillo, el cemento, el metal... ayudándole a conseguir un aspecto 100% real.
Tenga en cuenta que los materiales urbanos tienden a ser fríos, por lo aconsejamos combinarlo con madera para un mayor aporte de calidez y habitabilidad.
SUELOS. LAMINADOS.
Con los suelos laminados Naturdec conseguimos un suelo duradero, funcional y que nos aporta calidez extra al ambiente. Les aconsejamos los decors con la terminación más cruda, noble y natural posible. La tonalidad elegida dependerá del resto de la decoración y amplitud del espacio. Los decors más claros serán para aquellos espacios más pequeños y los más oscuros para aquellos más amplios y con luz natural.
Nuestros 4 modelos tríos son todos ideales para este estilo decorativo, pues sus cambios de tonalidad los hacen muy naturales. El 1º modelo además es biselado, lo que potencia esa naturalidad. |
Si lo que pretendemos es desnudar el material, como bien nos lo reclama esta tendencia, entonces estos diseños son perfectos. Los modelos curvilíneos nos permite imitar el crecimiento natural del árbol, fomentando el regreso a su estado natural. Este otro multitablilla es muy rústico e ideal. |
Colores más claros |
Colores naturales, medios y oscuros |
MUEBLES. VINTAGE, MINIMALISMO, RETRO.
Los muebles han de ser de materiales nobles, desgastados, decapados, reciclados, añejos, con texturas y sin estridencias. La técnica de la patina es muy utilizada en la restauración de estos. En cuanto al color, se caracterizan por tener colores fuertes, oscuros y fríos. Los muebles de hierro forjado con un poco de óxido, maderas naturales sin tratar, chapa, cuero, etc...son muy usados en la decoración industrial.
ELEMENTOS DECORATIVOS.
En el caso de las tuberías y cañerías, éstas pueden acabar formando parte de la decoración de nuestro hogar con ideas originales. Las instalaciones eléctricas tampoco son un impedimento y se encuentran a la vista fortaleciendo la decoración.
PALETA DE COLORES
Los colores no deben distraer ni sobreponerse al resto de claves decorativas. La paleta de colores del estilo industrial es: blanco, negro, gris, marrón, beige y azul. Los tonos oscuros y tierras son bienvenidos en este tipo de decoración. Por ello, se dice que este estilo es muy masculino, pero si queremos conseguir un estilo industrial femenino y romántico (acercándonos al Shabby Chic) también podemos. Para ello se recomienda usar una paleta más clara, con muchos colores blancos y tonos pastel.
TEJIDOS.
Para aportar calidez, los tejidos como el lino, el algodón y especialmente la arpillera son buenas opciones.
Como hemos visto, este estilo bebe un poco del vintage, del minimalismo y del retro. Si quieres tener un destello de personalidad, introduce algún elemento de diseño en puntos concretos. Esa combinación de modernidad con retro te asegurará el éxito. Pero, nunca olvidemos la máxima del minimalismo "menos es más".
¿Le gusta lo funcional, el retro, lo vintage? Entonces... ¡Lo ha encontrado!. Este es su estilo decorativo.
General Manager Naturdec